Contextos de Educación

Contextos - Año 15 - Nº 18
Escenarios y diseños de investigación en educación

Incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas CAICYT – CONICET (Resolución Nº 2485/14 del CONICET)

1. Comité Científico

Dirección, comité científico, comité editor y revisores


2. Editorial

Leer editorial


3. Artículos

¿Cómo investigar la implementación de una secuencia didáctica? Un estudio de diseño para investigar la enseñanza de la lectura y de las Ciencias Sociales en el nivel primario

Paola Ripoll y Pablo Rosales


Un diseño metodológico para el estudio de trayectorias de innovaciones educativas

Ana Lucía Pizzolitto


Diseño de investigación en el estudio sobre culturas profesionales colaborativas en la enseñanza universitaria

Sonia de la Barrera


Estudio de casos: Metodología para investigar la relación pediatra/madre consultante

María Paula Juárez


Investigando el interés por aprender en el aula universitaria. Diseño metodológico de la investigación

Adriana Bono


Motivación y tareas escolares. Investigando en el último año de la escuela secundaria

Soledad Aguilera


Estudiando concepciones de aprendizaje mediante la lectura en la universidad. Investigación cuasi-experimental pre-post

Yanina Boatto y Adriana Bono


Travesías de investigación. Varias tesis sobre creatividad

Romina Elisondo